LAS POETAS VISITAN A JUANA BIGNOZZI
Producido por: Ingrid Pokropek
Productora: El Pampero Cine – Mercedes Halfon
Fotografía: Inés Duacastella, Agustín Mendilaharzu
Montaje: Miguel de Zuviría, Alejo Moguillansky
Grabación de sonido: Valeria Fernández, Marcos Canosa
Diseño sonoro: Marcos Canosa
Con: Martin Rodríguez, Marcelina Jarma, Martín Gambarotta, Graciela Goldchluk, Ana Porrúa
Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil. Previsiblemente, surgen preguntas, pero también revelaciones, momentos casi secretos de belleza y de lucidez, y una persistente incertidumbre que acaba por volverse un objetivo. A través de esas estrategias laterales, Juana Bignozzi acaba por aparecer en el film en todo su esplendor, invencible y vital: el film triunfa.
NUNCA SUBÍ EL PROVINCIA
Producido por: Macarena López, Alba Gaviraghi
Productora: Manufactura de Películas
Fotografía: Ignacio Agüero, Matías Illanes, Gabriel Díaz
Montaje: Sophie Franca
Grabación de sonido: Carlo Sánchez, Felipe Zavala, Claudio Vargas
Diseño de sonido: Carlo Sánchez
El film es la relación de un cineasta con su barrio, en el que un nuevo edificio oculta ahora las vistas que él tenía desde su casa del cerro Provincia y de la cordillera de Los Andes. Esta situación la cuenta en cartas manuscritas a una joven cineasta que un día fue a dejarle su primera película.
SUZANNE DAVEAU
Producido por: João Matos, Leonor Noivo, Luísa Homen, Pedro Pinho, Susana Nobre, Tiago Hespanha
Productora: Terratreme Filmes
Fotografía: Luísa Homen
Fotografías: Suzanne Daveau, Orlando Ribeiro
Montaje: Luísa Homen, Luis Miguel Correia
Sonido: Luísa Homen, Giorgo Gristina, Mónica Baptista, Avelino Santolalla
«No hay ciencia, ni progreso en el conocimiento, sin amor, sin pasión, sin identificación, incluso cuando se trata de un tema aparentemente desprovisto de vida, como la evolución de una vertiente o el origen de un aguacero. Se puede quizás, aplicar una técnica rutinariamente y con pura objetividad, pero ciertamente no se pude descubrir algo nuevo sin que el investigador se implique por completo en el tema que intenta dilucidar». Suzanne Daveau traza el esbozo de una mujer aventurera que atraviesa el s.XX, hasta hoy en día, guiada por su pasión por la investigación geográfica. La película transita entre los numerosos espacios-mundo recorridos por la geografía y los espacios-casa reservados que acogen su vida privada.
VICTORIA
Producido por Caviar
Fotografía: Isabelle Tollenaere
Grabación de sonido: Liesbeth De Ceulaer
Diseño de sonido: Kwinten Van Laethem
Con el apoyo de The Flanders Audiovisual Fund (VAF), Belgian Tax Shelter for film financing Canvas
En el desierto de Mojave al sur de California se encuentra la ciudad inacabada de California City. Ideada 60 años atrás, originalmente la ciudad pretendía ser una reproducción de Los Angeles en tamaño y población, pero nunca llegó a terminarse. En el centro de Victoria está Lashay T. Warren, que dejó atrás su turbulento pasado en Los Angeles para comenzar una vida nueva dentro de esta red de miles de calles derruidas. Victoria evoca un deambular en el que elementos reales e imaginarios se entrelazan, y en el que Lashay T. Warren, como si de un pionero contemporáneo se tratase, escribe su propio camino y deja una huella tras de sí.