THAMP̄ (LA CARPA DE CIRCO)

India, 1978
Dirección: Aravindan Govindan
EQUIPO

Director: Aravindan Govindan
Guión: Aravindan Govindan
Fotografía: Shaji N. Karun
Sonido: Devadas
Montaje: A. Rameshan
Música: Kavalam Narayana Panicker and M.G. Radhakrishnan
Production company: General Pictures, Kollam, Producer: K. Ravindranathan Nair
Con: Bharath Gopi, Nedumudi Venu, D. P. Nair, Sreedharan Chambad, Jalaja, Murikkoli Krishnan, Shreeraman, Kottara Gopalakrishnan, Njeralath Rama Poduval, Artistes of the Great Chitra Circus, Residents of Thirunavaya village on the river Bharathapuzha.

“Restaurada por Film Heritage Foundation, The Film Foundation’s World Cinema Project y la Fondazione Cineteca di Bologna en Prasad Corporation Pvt. Ltd’s Post – Studios, Chennai y el laboratorio de L’Immagine Ritrovata Laboratory en Bologna, en colaboración con el productor K. Ravindranathan Nair de General Pictures, y la familia de Aravindan Govindan.”

Thamp̄ es una película poética y alegórica que explora con delicadeza la transitoriedad de las relaciones humanas y el desarraigo de los marginados. La llegada de una compañía de circo ambulante en una bucólica aldea desencadena una serie de efectos. Al estilo cinéma-vérité, Aravindan formó una troupe de verdaderos artistas circenses y viajó con ellos hasta el pueblo de Thirunavaya en los márgenes del río Bharathapuzha. El primer día se montó la carpa y se invitó a todos los habitantes de la aldea a ver el espectáculo.

ENTRADAS