julio 29, 2020

Play-Doc diseña un nuevo modelo de festival

Esta edición se articulará sobre tres ejes fundamentales: la seguridad de todos los asistentes, la extensión del festival más allá de la sala de cine y la ampliación de su accesibilidad gracias a la colaboración con la plataforma Filmin

CARTEL2020blanco

El Festival Internacional de cine Play-Doc se celebrará en la ciudad de Tui del 23 al 27 de septiembre, tras haberse visto obligado a posponer su décimosexta edición a causa de la crisis sanitaria. La organización del certamen está trabajando, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, en el diseño de una edición especial y diferente que garantice la seguridad del público, de los invitados y del propio equipo, haciéndolo compatible con el pleno disfrute de la programación y las actividades que tendrán lugar este año.

La organización presentará una edición adaptada a las circunstancias y a los protocolos de seguridad requeridos en cada momento, para ello, en esta ocasión, el Festival pretende acercarse más al público, salir a la calle, y hacer que parte de su programación también se pueda disfrutar en diferentes localizaciones de la ciudad fronteriza. El Teatro Municipal seguirá siendo su punto de encuentro principal pero se suman lugares como la Plaza del Placer, convertida en su segunda sede, y otros puntos de la ciudad donde el público podrá participar de encuentros, conciertos, talleres y actividades dirigidas especialmente a ellos. 

Play-Doc quiere mantener su espíritu y continuar siendo un festival de dimensiones reducidas pero con una trayectoria y alcance de enorme trascendencia nacional e internacional. Este año, como novedad, el festival también se podrá disfrutar desde casa, pues parte de sus contenidos estarán disponibles online, y para todo el territorio español gracias a la colaboración con Filmin, la plataforma de cine en streaming por excelencia en España.

Play-Doc se ha consolidado como referente, logrando mantener un modelo de festival singular con una programación rigurosa y un público masivo y extraordinariamente heterogéneo. A lo largo de estos dieciséis años, Play-Doc se ha convertido en un lugar ideal para el encuentro de nuevos creadores y por el que han pasado verdaderas leyendas del cine como Albert Maysles, Bruce Weber o Artavazd Pelesjan, así como cineastas de culto, olvidados, censurados o desconocidos como Kidlat Tahimik, Charles Burnett o Peter Emanuel Goldman, entre muchos otros.

Esta XVI edición de Play-Doc se celebra por primera vez bajo la marca desarrollada por la Diputación de Pontevedra, Rias Baixas Film Fest, creada para aunar y fortalecer los principales festivales audiovisuales de la provincia.