Verj
El Final nos muestra a gente de diversas edades, etnias y estados de ánimo, viajando en el interior de un tren. En este microcosmos, que representa al mundo entero, cada […] [leer +]
El Final nos muestra a gente de diversas edades, etnias y estados de ánimo, viajando en el interior de un tren. En este microcosmos, que representa al mundo entero, cada […] [leer +]
En Vida, Pelechian utiliza el color por primera vez, quizás para resaltar el tono optimista del film, y realiza su película más corta hasta la fecha. Durante apenas siete minutos, vemos primerísimos […] [leer +]
En ninguna otra de sus películas el éxtasis por los logros humanos y la agonía existencial se hallan mejor entrelazadas. El objetivo no es establecer una simple ironía, sino explorar […] [leer +]
Las Estaciones es quizás la película que más sobresale dentro de toda su filmografía y la más aclamada por la crítica. Con Mikhail Vartanov como director de fotografía, Las Estaciones […] [leer +]
Llena de imágenes en panorámica de estampidas y migraciones masivas, Los Habitantes nos muestra en su mayor parte a animales salvajes presas del pánico. “Mucha gente se sintió ofendida por […] [leer +]
Perturbadoramente poética e intensamente humanista, Nosotros muestra el sufrimiento y la tragedia vivida por el pueblo armenio durante siglos. Pero Nosotros es, en un sentido más amplio, un documento sobre […] [leer +]
La filmografía oficial de Pelechian comienza con esta película titulada precisamente El Principio. En ella se muestran los hechos históricos que cambiaron el curso de la historia del s. XX […] [leer +]
La Tierra de los Hombres es la segunda película que Pelechian realizó mientras estudiaba en el prestigioso El Instituto Estatal de Cinematografía de la Federación Rusa (VGIK). En ella vemos […] [leer +]