CASTELLANO GALEGO ENGLISH

Ya pasó casi un año de que estuve en Playdoc. Lo recuerdo muy bien y con muchísimo cariño. Probablemente se ha convertido en un festival de importancia debido a la estupenda selección de películas, pero lo que me enamoró del festival fue que, a mi parecer, Playdoc es un punto de encuentro de la comunidad cinematográfica más interesante de Galicia.

Es un espacio único de tertulia cinematográfica local que no he visto nunca antes en un festival. Durante mi estancia estuve comiendo los pulpos más exquisitos rodeado de jóvenes cineastas de la Nouvelle Vigo. En un mundo en el que la gente se comunica por teléfonos y computadoras, en el que los grupos artísticos son cada día más escasos y en el que eventos culturales son cada vez más impersonales, Playdoc es un respiro, un modelo a seguir para otros festivales en el mundo.

Playdoc es un festival hecho como las películas que proyectan. Para los cineastas que trabajan fuera de la industria, este tipo de espacios son esenciales. El festival da tiempo y espacio para reflexionar sobre las películas, para conocer a los invitados, para hablar, para comer bien. Se necesitan más espacios como Playdoc en el mundo.

Mil gracias Sara y Ángel. Les deseo lo mejor para esta nueva edición.

Nicolás Pereda