VOLVER
PLAY-DOC DESPIERTA EL INTERÉS ENTRE DOCUMENTALISTAS DE TODO EL MUNDO
El festival internacional de documentales gallego confirma una vez más su proyección exterior, prueba de ello son las más de 800 obras procedentes de todo el mundo inscritas para participar en la sexta edición de este certamen que tendrá lugar del 17 al 21 de Marzo de 2010.

Play-Doc se ha hecho un hueco en el calendario internacional de los festivales dedicados a este género gracias, entre otras cosas, a la larga lista de reconocidos realizadores que ya han pasado por este evento, como Lech Kowalski, Victor Kosakovski, Avi Mogravi, Rithy Pahn, Carles Bosch, Audrius Stonys, y un largo etc.

Actualmente Play-Doc ultima los preparativos de su programa de cara a esta próxima edición en la que se podrá disfrutar de nuevo de una cuidada selección de documentales de reciente producción, y de trabajos de conocidos cineastas como Jay Rosenblatt, Raymond Depardon, o Boris Mitin, entre otros, lo que pone de manifiesto su clara vocación internacional y su marcado carácter independiente.

Destaca también la importante presencia de cineastas de nuestro país con especial atención a las producciones gallegas. En este sentido Play-Doc, realiza además, una importante labor de formación a través de talleres, foros y seminarios, dotando de posibilidades a los jóvenes cineastas para entrar en contacto con nuevas formulas cinematográficas de la mano de destacados profesionales.

Play-Doc más que un festival de cine.

Una de las peculiaridades del festival tudense es su carácter multidisciplinar, así, en su programación ofrece exposiciones y conciertos a cargo de algunos los protagonistas de las películas que se exhiben durante el certamen. Una formula que ha permitido contar con la presencia destacados músicos como Mad Professor, Rosenberg Trio, Thomas Truax, Mostar Sevdah Reunion, Dead Combo… y artistas plásticos tales como Ron English o el iraní Jamshid Aminfar.

Esta original combinación entre cine y otras artes ha servido que para que Play-Doc haya sumado la sorprendente cifra de 30.000 espectadores en sus pasadas cinco ediciones.

Muy pronto se conocerán los contenidos definitivos de una edición que de nuevo apuesta por la calidad.

Play-Doc >> Rúa Colón 2- Edificio Área Panorámica 2º andar
36700 TUI- Pontevedra, Spain- tel. 0034 986 607161 // 0034 630 07 6818
http://www.play-doc.com