enero 20, 2016

Play-Doc prepara ya su selección tras recibir más de 500 obras de 85 países

Play-Doc Festival Internacional de Documentales ha cerrado ya el plazo para presentar obras. Han respondido a esta llamada más de 500 cineastas de 85 países de todo el mundo, especialmente de Europa y América en grandes números, y en menor medida propuestas de Asia, África y Oceanía. Play-Doc se caracteriza por contar en cada edición con una sección competitiva diversa, que integra títulos de varias procedencias y estilos, siempre en el ámbito del documental de autor más vanguardista y arriesgado.
Además de contar con una cuidada selección de títulos de cada temporada, el certamen es conocido por traer a España a grandes leyendas del género documental, como Artavazd Pelechian, Albert Maysles, Marcel Lozinski, Claire Simon o Ross McElwee, que han sido los protagonistas de anteriores ediciones.
Para 2016, el festival ya tiene confirmada su retrospectiva, que anunciará en breve; se trata de un cineasta de prestigio, que contará además con una publicación; la primera monografía que se le dedica – incluso en inglés – a un artista que lleva acumulando elogios de importantes críticos y colegas realizadores desde finales de los 70.
El resto de títulos que se integrarán en las diferentes categorías que conformarán la selección del festival para su edición de 2016 se irán dando a conocer en los próximos meses.