Play-Doc revalida su sección de la crítica

20 Ene 2016

Desde Play-Doc ponemos en marcha por segundo año consecutivo la sección de la crítica RESONANCIAS. Organizada en colaboración con la Asociación Convergencias de la Crítica Cinematográfica, que se encarga de la selección de los títulos, este programa intenta funcionar como punto de unión para la crítica cinematográfica, en especial aquella más pujante y joven, nacida en el seno de internet.

Otra de las ideas fundamentales de esta iniciativa es acercar el diálogo de la crítica al público, por lo que todas las sesiones son presentadas por los profesionales que han elegido las películas, para promover la conversación en torno a ellas. En este mismo espíritu de crear comunidad en el certamen, este año la convocatoria se abre a críticos extranjeros hasta en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

A diferencia de las más habituales secciones de la crítica, que proponen una selección cerrada desde el equipo de programación del festival en colaboración con críticos; en este caso se abre una convocatoria para que todo crítico que así lo desee, pueda enviar sus propuestas. El equipo de RESONANCIAS elegirá tres de ellas, de acorde a la relevancia de los títulos enviados como renovadores del lenguaje cinematográfico, y la calidad de los argumentos expuestos. Los críticos pueden enviar sus textos hasta el 15 de febrero. Las bases pueden consultarse ya en la web.

Como novedad, las películas seleccionadas optarán además al premio CAMIRA de la crítica, otorgado por la asociación internacional de críticos del mismo nombre, compitiendo en igualdad de condiciones con los títulos de la sección oficial. En breve, daremos a conocer la composición de los jurados y de las películas seleccionadas en cada una de las secciones del festival.

Pdf descargar bases participación

,